Ventajas de crear cultivos en lecho elevado
Comodidad y cosecha más fácil
Útil y agradable, tener un lecho elevado nos facilitará el trabajo con algunas plantas. Se trata de una construcción con ladrillos que nos permite tener la tierra a mayor altura. También se pueden construir con madera tratada o piedras, pero en todo caso, hay que asegurarse de que drene bien el agua y no se quede estancada. E incluso se pueden crear con cajores de madera transportables.
Ideal para el cultivo de ensaladas y plántulas
Algunas plantas ideales para los bancales elevados son las de ensalada: lechugas, escarola, espinacas, etc. Pero sobretodo se pueden preparar las plántulas que luego serán transplantadas a otra tierra más espaciosa.
Control de malas hierbas e insectos
Para controlar malas hiervas, insectos y ver mejor como va el crecimiento de nuestras pequeñas plantas, cuando se hace en un lecho elevado es casi como trabajar sobre una mesa. No se desgasta así nuestra columna vertebral. La vista está más cerca y cómoda y podemos hacer estos trabajos más rápidamente.
Un ejemplo de lecho elevado es esta fotografía. Construido con madera y de pequeño tamaño.
En este caso, el soporte del lecho elevado se podría desplazar a una zona con sol o sombra según sea necesario para nuestro cultivo.